Tostaderos Sol de Alba, nueva empresa participante en la Red EsAgua
Tostaderos Sol de Alba S.A es una empresa 100% familiar, afincada en Peligros (Granada). Desde la Red EsAgua damos la bienvenida a esta compañía que destaca por su especialización en semillas de girasol tostadas y por la producción de maíz extra crujiente frito en aceite de girasol alto oléico. Con esta adhesión, ya son 20 las empresas participantes en la Red EsAgua, a las que se suman ocho entidades colaboradoras y sus tres promotores.
La compañía TOSTADEROS SOL DE ALBA, S.A nace en abril de 1978 en Granada como tostadero de frutos secos y aperitivos.
Aunque su fundación tuvo lugar en 1978, cuando se constituyó Tostaderos Sol de Alba como fabricante – tal y como se conoce en la actualidad- comenzó en el sector como una pequeña distribuidora de frutos secos, consolidada en 1969 como Almacenes Barragán Espinar S.L.
Sus productos, disponibles en diferentes formatos y con una gran amplitud de sabores, se adaptan a las necesidades de sus clientes; tanto consumidores finales como intermediarios.
Trabajo duro, determinación y sacrificio, han permitido que en la actualidad cuenten con más de 90 productos repartidos por los cinco continentes.
Tostaderos Sol de Alba se compromete con el Medio Ambiente y el entorno que nos rodea. Para ello realizan un adecuado control de los vertidos y emisiones generados en sus instalaciones, así como el reciclado de los subproductos procedentes de los procesos productivos y promueven activamente la optimización energética de sus procesos y la generación de energía fotovoltaica, a la vez que buscan permanentemente reducir la huella hídrica de sus productos.
A través de la innovación permanente, TOSTADEROS SOL DE ALBA, S.A se adapta a los diferentes mercados de su entorno. En este sentido, y atendiendo al compromiso de Tostaderos Sol de Alba con la sostenibilidad, la compañía decide unirse a la Red EsAgua para manifestar su compromiso con la huella hídrica, realizar avances para su reducción y comunicarlos en este blog. De la misma forma que el resto de participantes de la red, Tostaderos Sol de Alba se compromete a difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés, dentro y fuera de la organización.