La Red EsAgua sigue creciendo con la reciente incorporación de ICL Iberia
-
La sociedad cuenta con la única empresa de extracción de potasa en España
Es la última organización en incorporarse a la Red EsAgua. ICL Iberia se une esta semana a la lista de aquellas que forman ya parte de EsAgua, manifestando con ello su interés en avanzar en el cálculo de su huella hídrica.
ICL Iberia es la sociedad holding del grupo ICL en España. En concreto, es propietaria de varias compañías, entre ellas:
- Everris Iberica Fertilizers
- Auxquimia
- Fuentes Fertilizantes - Grupo Empresarial Agromediterránea
- ICL Iberia Barcelona Puerto, antes llamada Tramer
- ICL Iberia Súria & Sallent, antes conocida como Iberpotash
ICL Iberia Súria & Sallent, única empresa de extracción de potasa en España
Con una exportación del 75% de su producción (principalmente a países de la Unión Europea, Asia, y el Sur de América), ICL Iberia Súria & Sallent es la única empresa de extracción de potasa en España.
A día de hoy, ICL Iberia Súria & Sallent se ha convertido en la compañía que genera más puestos de trabajo directos en la comarca del Bages, con 1.200 empleados, y es el motor económico de la Cataluña Central. Está llevando a cabo uno de los proyectos industriales más importantes del sur de Europa, el llamado plan Phoenix, que permitirá a la empresa comercializar sal vacuum de alta pureza destinada a los mercados internacionales.
Las minas de potasa y sal de ICL Iberia Súria & Sallent representan una de las más importantes reservas de potasa de la Europa Occidental y, tanto la avanzada tecnología minera como la activa participación de ICL, uno de los mayores productores mundiales de potasa, aseguran el continuo suministro de potasa, componente esencial en la agricultura moderna.
Compromiso con la sostenibilidad en ICL Iberia
La sostenibilidad se integra en la organización de ICL Iberia como un concepto clave en cada una de las actividades de la compañía. ICL Iberia está fuertemente ligada al territorio en el que opera y la incorporación de aspectos ambientales y sociales en la cadena de valor de los procesos que se desarrollan, ha sido una apuesta estratégica especialmente considerada en los últimos años.
ICL Iberia mantiene programas de optimización en el uso de recursos, tales como:
- Mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones.
- Optimización de los consumos de agua.
- Minimización de la generación de residuos.
- Programas encaminados a su valorización.
Con su incorporación a la Red EsAgua, ICL Iberia manifiesta su compromiso con la huella hídrica y comparte los de realizar avances para calcular la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua, además de difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización.