Grupo Paloma se une a la red EsAgua
La red EsAgua sigue creciendo y sumando organizaciones comprometidas con el uso sostenible del agua y la huella hídrica. La última incorporación a la red es la del Grupo Paloma, una empresa familiar que trabaja desde 1968 en la producción y venta de productos hortofrutículas.
Su actividad se sitúa en la franja costera existente entre Águilas, Lorca y Mazarrón, en la Región de Murcia, abarcando 1.100 ha aproximadas de cultivo y más de 118.000 metros cuadrados de instalaciones en centrales hortofrutícolas. El producto que comercializan es exclusivamente procedente de fincas del Grupo.
El Grupo Paloma recibió en 2016 los certificados de Huella Hídrica y Huella de Carbono, obtenidos para todos sus cultivos, convirtiéndose en la primera empresa Española en conseguir esta verificación para un cultivo hidropónico y para el cultivo del granado. El proyecto se desarrolló utilizando el software de eFoodPrint, colaborador de la red EsAgua, y bajo el análisis y validación de DNV GL - Business Assurance, y enmarcado en el programa de Agro Servicios de Bayer.
Uno de los objetivos principales de Grupo Paloma es la optimización máxima del uso del agua y la reducción del consumo de energía, adecuando siempre el manejo de los cultivos a nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental. Comprometida con la investigación, la innovación en este sentido, dentro de sus múltiples directrices para la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, se encuentra ahora, la reducción de su huella hídrica.