Gas Natural Fenosa se une a la Red EsAgua
Gas Natural Fenosa, pionera en la integración del gas y la electricidad, es un grupo multinacional presente en más de 30 países y con casi 22 millones de clientes. Las principales actividades de la compañía incluyen la generación eléctrica, la distribución de gas natural y electricidad, la comercialización de energía y servicios, el trading y el aprovisionamiento y transporte de gas natural.
Consciente de la escasez de agua en la sociedad, Gas Natural Fenosa trabaja día a día tanto en la reducción del consumo de agua a nivel global como en el aumento de la utilización de agua reciclada o regenerada. En este sentido, Gas Natural Fenosa calcula su huella ambiental directa de agua desde hace varios años, habiendo desarrollado durante 2017 la metodología para el cálculo de la huella indirecta para conocer el impacto de nuestros proveedores sobre el agua. Además, en 2017 ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en la banda de liderazgo del Programa Water 2017, de Carbon Disclosure Project (CDP), obteniendo un nivel de A-.
Para el año 2018, además de continuar trabajando en la mejora y reducción del agua consumida, así como en la cuantificación económica de los riesgos y oportunidades del agua para la compañía, desde Gas Natural Fenosa hacen hincapié en el análisis de proveedores y en su concienciación y sensibilización al respecto.
Gas Natural Fenosa comparte los compromisos EsAgua de:
- Progresar en el cálculo de la huella hídrica y difundir los avances a través del blog público de la web EsAgua.
- Difundir el concepto de huella hídrica a través de todos los grupos de relación internos y externos de la organización.