Berkeley Minera se une a la Red EsAgua y da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad
-
Berkeley Minera es el mayor explorador privado de uranio en España.
-
Cuenta con los certificados ISO-14001 y UNE-22480 de Gestión Ambiental y Minería Sostenible.
Berkeley Minera es el nuevo miembro de la Red EsAgua, grupo compuesto ya por más de una veintena de empresas y organizaciones implicadas en trabajar juntos para avanzar en la reducción de su huella hídrica.
Con su adhesión, Berkeley Minera ha manifestado su compromiso en reducir al máximo los recursos hídricos utilizados, implantando sistemas de gestión de aguas en circuitos cerrados; a ello se sumará su esfuerzo por realizar avances para el cálculo de su huella hídrica y difundirlos a través del blog público EsAgua; y, por último, su compromiso con la difusión del concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés, tanto dentro y fuera de su propia organización.
Sostenibilidad: parte de la estrategia de Berkeley Minera
Berkeley Minera cuenta con los certificados ISO-14001 y UNE-22480 de Gestión Ambiental y Minería Sostenible respectivamente. Y es que la empresa sitúa a la sostenibilidad en el eje de su actividad. Por ello, pasar a formar parte ahora de la Red EsAgua es un paso más en dicho camino y en el de la responsabilidad medioambiental como parte integral de su acción.
La empresa otorga también prioridad máxima a la seguridad y la salud de sus propios empleados y contratistas, así como a la de las comunidades en las que desarrolla su labor y con las que se relaciona para el desempeño de su actividad. Fruto de todo ello es el apoyo activo de negocios y actividades en los municipios en los que se ubica.
Sobre la actividad de Berkeley Minera
Dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de uranio y otros metales, Berkeley Minera es filial de la compañía australiana Berkeley Energía. En la actualidad, se trata del mayor explorador privado de uranio en España, con permisos de investigación en diversos municipios de Salamanca, Cáceres y Badajoz.
Después de una dilatada fase de investigación, Berkeley Minera le fue otorgada la Concesión de Explotación “Retortillo-Santidad”, junto con la Declaración de Impacto Ambiental favorable para la explotación del yacimiento; también, la Autorización Previa de la Planta de Proceso como Instalación Radiactiva. Al mismo tiempo, la empresa ha venido desarrollando labores de exploración en zonas aledañas, con resultados positivos que han supuesto un incremento de las reservas minerales explotables y, en definitiva, estimar una mayor duración de la actividad minera.