La Red EsAgua da la bienvenida a MATSA, una empresa minera moderna y sostenible
La Red EsAgua continúa creciendo ampliando el número de organizaciones comprometidas con la huella hídrica como indicador de sostenibilidad. Hoy damos la bienvenida a MATSA, una empresa minera moderna y sostenible, que se suma como entidad participante, asumiendo los compromisos EsAgua y, además, incluyendo el compromiso de realizar el cálculo de huella hídrica.
La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento que la empresa tiene en Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar entre 4,3 hasta 4,6 millones de toneladas al año. MATSA es titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en el término municipal de Almonaster la Real y de la mina Sotiel en el término municipal de Calañas, en la provincia de Huelva.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE AGUAS
El Sistema Integral de Gestión de las Aguas es uno de los elementos de la responsabilidad ambiental de MATSA está el objetivo de reducir el consumo de agua a partir de la reutilización del agua de proceso, así como la sensibilización de todo el personal que trabaja en las instalaciones.
MATSA cuenta en sus instalaciones con dos plantas de tratamiento de agua en las que se emplean las técnicas más innovadoras. Para la reducción de sulfatos utiliza un proceso que permite disminuir su concentración hasta alcanzar valores que no superen el límite permitido por la legislación vigente en materia de vertidos. De este forma, la calidad del agua resultante es óptima tanto para su empleo en la operación como para su descarga en el medio hídrico.
Introducción a Matsa (ES) from Trafigura on Vimeo.