Good Stuff International, nueva organización colaboradora de la plataforma de huella hídrica
Good Stuff International (GSI) se ha incorporado esta semana a la plataforma de huella hídrica EsAgua, dentro de las entidades colaboradoras.
¨Explorar y promover formas para que la gente viva la mejor vida posible en la Tierra, mientras que se mira por el cuidado del medio ambiente y del resto de las personas”
Ésta es la misión social con la que GSI se define a sí misma como organización. Fundada en Octubre de 2007 en Holanda, poco tiempo después, se estableció en Kenia la compañía GSI Africa (Good Stuff International Africa Limited). En 2012, surgió la compañía en Suiza, y en 2014, se estableció GSI para Latinoamérica y el Caribe, así como la oficina de GSI en España. Desde todas estas ubicaciones, trabajan en equipo para cumplir la misión social de la compañía.
GSI suministra servicios de asesoría en los sectores hídrico, medioambiental y agrícola; las ganancias hechas por la compañía se emplean como inversiones en los llamados “negocios naturaleza-personas”. Estos últimos buscan integrar los tres pilares de la sostenibilidad (social, económico y medioambiental) a modelos de negocio exitosos y operativos, que sean independientes financieramente.
GSI trabaja en los ámbitos de:
- Gestión de cuencas
- Agua y Agricultura
- Análisis de Riesgos Hídricos
- TIC para la gestión del agua
- Fondos de agua
- Gestión de proyectos
- Educación medioambiental: Agua
- Y huella hídrica
GSI y la Huella Hídrica: así trabajan para un uso más sostenible del agua
GSI parte del planteamiento de que, a menudo, el consumo de agua se evalúa únicamente desde el punto de vista de la extracción de agua superficial. Ésta es una visión muy incompleta de la realidad del consumo y contaminación del agua que produce como resultado que las estrategias que se formulan en busca de una mayor productividad, eficiencia y sostenibilidad en el uso del agua no sean eficaces, no aborden las cuestiones clave de la gestión del agua.
En GSI contribuyen a que las partes interesadas obtengan una imagen integrada del uso del agua que realizan en las actividades que están llevando a cabo. Además, les proporcionan una medida de la sostenibilidad que implica su uso del agua. Gracias a toda esta información que ofrece la Huella Hídrica, proporcionan orientación para acometer intervenciones estratégicas en busca de un uso del agua más productivo y más sostenible.
Con su incorporación a la plataforma EsAgua, GSI se compromete además a integrar y difundir el concepto de huella hídrica entre todos sus grupos de interés, dentro y fuera de su organización, así como a realizar avances en el cálculo de la huella hídrica y difundirlos a través del Blog EsAgua.