SAV: Agricultores de la Vega de Valencia comprometidos con la huella hídrica
La plataforma EsAgua continúa creciendo: la empresa SAV (S.A. Agricultores de la Vega de Valencia) se une a la red de empresas españolas comprometidas con la huella hídrica.
Su historia comienza en 1900 y ya entonces aplicaron los principios de sostenibilidad y economía circular: los agricultores se constituyen en sociedad para abonar sus campos con la reutilización de las basuras de la ciudad de Valencia.
Más de 100 años despues, en febrero de 2016, SAV se conviertió en la primera empresa certificada a nivel europeo mediante la ISO 14046: Huella hídrica, así como mediante The Water Footprint en el ámbito de parques y jardines, con la certificación de DNV GL Business Assurance.
Hoy, el reto de SAV es "ayudar a transformar las ciudades en más eficientes y sostenibles para sus ciudadanos". Sus soluciones plantean respuestas eficientes a los desafíos medioambientales del entorno urbano: desde la limpieza de espacios públicos y privados, gestión integral de los residuos, jardinería, construcción y mantenimiento de instalaciones depuradoras de aguas.
Sumándose a la plataforma EsAgua, SAV se compromete a integrar y difundir el concepto de huella hídrica entre todos sus grupos de interés, dentro y fuera de su organización, así como a realizar avances en el cálculo de la huella hídrica y difundirlos a través del Blog EsAgua.
Actualmente ya son más de 10 participantes en nuestra plataforma que, comprometidos con el desarrollo sostenible, se suman a esta iniciativa pionera por la huella hídrica.