Ence, líder global en producción de celulosa y energía con biomasa, se incorpora a EsAgua
Este mes de abril, la multinacional española Energía y Celulosa S.A. (ENCE) se ha adherido a nuestra plataforma de huella hídrica. Ence es líder global en producción de celulosa de eucalipto y primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal.
Además del compromiso de Ence con los estándares de certificación forestal y la protección de los recursos naturales, la compañía fortalece su política medioambiental y su modelo de gestión sostenible incluyendo ahora su compromiso con la huella hídrica como elemento clave de su actividad.
En sus plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra, Ence cuenta actualmente con una capacidad de producción de 950.000 toneladas/año de celulosa de eucalipto de alta calidad, y una capacidad de generación de energía renovable con biomasa de 222 MW.
En su fábrica de Lourizán, en Pontevedra, la compañía espera reducir en los próximos años un 90% el consumo de agua gracias a un ambicioso proyecto de reutilización que será pionero en el mundo
Ence destaca por su aplicación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente e implementación de procesos de mejora continua. Por ejemplo, en su fábrica de Lourizán, en Pontevedra, la compañía espera reducir en los próximos años un 90% el consumo de agua gracias a un ambicioso proyecto de reutilización que será pionero en el mundo. Así, Ence se adhiere al compromiso EsAgua de reutilizar una mayor cantidad de agua en sus procesos con el fin de reducir el consumo directo de agua en sus instalaciones.