La Red EsAgua inicia ciclo de webinars de huella hídrica
Desde la Red EsAgua tenemos el placer de anunciar que el próximo 22 de febrero arrancamos un ciclo de webinars de huella hídrica, una serie de seminarios online para promover el concepto y compartir el valor de la huella hídrica en el tejido empresarial, las entidades públicas y la sociedad en general.
Atendiendo a la creciente necesidad de las organizaciones y consumidores de disponer de información sobre la huella hídrica, este ciclo de seminarios online incluirá sesiones impartidas por distintas organizaciones de la Red EsAgua, donde se tratarán distintas temáticas en torno a la evaluación de la huella hídrica, claves para lograr un uso más sostenible y equitativo del agua dulce. así como la aplicación de este indicador en la agricultura, la industria o el papel de los consumidores.
“La Huella Hídrica como herramienta de gestión en las empresas” es el título del primero de los webinars de huella hídrica que se celebrará el próximo 22 de febrero de 16:00 a 17:00. En esta sesión, de formato abierto e inscripción gratuita, los asistentes podrán conocer sobre las expectativas y conocimiento de los consumidores sobre la huella hídrica, beneficios reales de este indicador para las empresas y los riesgos de no incluir este criterio de sostenibilidad.
La Huella Hídrica como herramienta de gestión en las empresas
Jueves 22 de febrero.
16:00 - 17:00 CET
INSCRIPCIÓN AQUÍ
Los ponentes de este webinar serán Alex Fernández Poulussen, Regional Director Good Stuff International Spain, y Jenny Lorena Victoria Escobar, Fundadora de Solar Projects y docente en huella hídrica en España y en Latinoamérica.
Además de la celebración de webinars de huella hídrica gratuitos y abiertos al público general, desde EsAgua también se realizarán sesiones dirigidas exclusivamente a los miembros de la red, con el objetivo de fomentar la gestión de la huella hídrica de estas entidades, facilitando el intercambio de experiencias y buenas prácticas en esta materia.
El concepto de huella hídrica es un concepto joven, pero su aplicación e interés ha ido creciendo en los últimos años. La huella hídrica ya está funcionando como indicador de sostenibilidad en distintos ámbitos como la industria, la agricultura, cuencas hidrográficas y la colaboración público-privada.